WARMI PROFESIONAL
Sección exclusiva para los profesionales de la salud

¿Cómo adelgazar a partir de los 50 años?

2017-04-28   |   Blog Warmi

Cuando llegamos a la menopausia nuestro cuerpo sufre para bajar esos kilitos de más. Aprendamos los mejores tips para alejarnos del sobrepeso.

Al llegar a la menopausia, notamos como nuestra figura y organismo cambian: fácilmente ganamos grasa en diversas zonas del cuerpo y se hace más difícil deshacernos de los kilos de más. Debemos aprender a llevar una alimentación adecuada que nos aleje del sobrepeso y así mejorar nuestro estilo de vida

¿Por qué se engorda durante la menopausia?

Los cambios hormonales durante la menopausia provocan que la grasa se deposite en la zona abdominal, donde se almacenan reservas de estrona, un estrógeno muy débil. Aunque no lo creas, esta grasa es necesaria para metabolizar la estrona y compensar la pérdida de producción de estradiol en el climaterio.

Por tanto, una pequeña cantidad de grasa en el abdomen es normal e inevitable. Sin embargo, grandes depósitos de grasa en esa zona pueden perjudicar nuestra salud; ya que representa un mayor riesgo cardiovascular, de diabetes y otras alteraciones como hipertensión y colesterol alto.

Una dieta saludable y el ejercicio físico serán nuestros mejores aliados para limitar el cúmulo de grasa en esta zona. ¡Toma nota!

No te saltes el desayuno.

Es la comida más importante del día. El cuerpo necesita de cereales, lácteos, verduras, frutas y aceites en las primeras horas de la mañana para un mejor rendimiento.

Comidas pequeñas y frecuentes. 

Comer de 5 a seis veces al día ayuda a activar el metabolismo, lo que te ayudará a quemar la grasa de más.

¡Come más fruta! 

Frutas con contenido alto de potasio (para regular la retención de líquidos): melón, plátano, cítricos, higos y manzanas. Se ha demostrado que las propiedades de la manzana disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas y ayudan a controlar los trastornos metabólicos que los generan; por ejemplo: colesterol, sobrepeso y alteración del equilibrio oxidativo.

Prohibido olvidar las verduras. 

Trata de comer vegetales con almidón de vez en cuando: papas, maíz y arvejas (tienen un índice glicémico alto). Pero las verduras de hojas verdes, acelgas, espinacas, brócoli, col, pimientos y tomates, si te recomendamos consumirlos más seguido.

Warmi, tratamiento natural para el climaterio. 

Antes, para controlar los síntomas de la menopausia teníamos que tomar hormonas sintéticas, que a la larga, nos hacían vivir efectos secundarios nada agradables. Ahora podemos elegir un mejor estilo de vida tomando Warmi, el tratamiento natural que podemos tomar sin necesidad de receta médica.

Menos grasas de tu dieta. 

Sabemos que para algunas de nosotras será difícil, pero debemos evitar, sobre todo, las grasas animales y grasas saturadas. Estas últimas podemos reemplazarlas por grasas vegetales (las llamadas ‘grasas buenas’) o también cambiar nuestra dieta por carne blanca, mariscos o pescado.

Nuestra aliada la proteína.

Incluye unos 20-30 gramos de proteínas en las comidas principales para acelerar tu metabolismo y así quemar grasa fácilmente. También tienes la opción de optar por proteínas vegetales ricas en fitoesteroles como el tofu o la soya.

Come pescado 2-3 veces a la semana. 

Las grasas procedentes del pescado son saludables. El pescado azul es rico en grasas esenciales Omega 3: salmón, rodaballo, pez espada, atún, sardinas, anchoas.

Alimentos con soja.

La soya verde, leche de soya, yogurt de soya y el tofu. Por ejemplo: 2 vasos de leche de soya al día mejora los bochornos y la irritabilidad en la transición menopáusica (más que un suplemento de soja).

La fibra esta de moda.

Es imprescindible para el tránsito intestinal y para evitar el estreñimiento. La puedes encontrar en los vegetales de hoja verde, legumbres, pan integral, avena, cebada integral, semillas de lino y germen de trigo. Comer tres cucharadas de avena integral al día (con yogurt por ejemplo) es un buen hábito para proteger el corazón y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

El calcio nuestro de cada día.

El calcio es un mineral importante para el mantenimiento de la masa ósea, que en la menopausia entra en una fase crítica. El alimento más popular de donde obtenerlo es la leche, preferentemente sin lactosa o fermentada para esta etapa. Los lácteos fermentados mejoran la digestión y contribuyen al buen estado de nuestra flora. Otros alimentos ricos en calcio son las semillas de sésamo y almendras.

La hora del lonchesito.

Tomar una infusión al día relaja, y gracias a sus potentes antioxidantes pueden ayudar a disminuir los bochornos.

Los azúcares y carbohidratos: enemigos íntimos.

En tu dieta trata de reducir al máximo los azúcares, alimentos procesados y carbohidratos. También evita la sal (sodio) ya que estimula el apetito.

A la hora de cocinar…

Utiliza aceite de oliva virgen o extra virgen o aceite de girasol. Es preferible que cocines al vapor, al grill, o en el horno, y evita las frituras. Para endulzar, utiliza stevia (un edulcorante natural basado en plantas) en lugar de azúcar.

A mover el esqueleto.

El ejercicio físico forma una parte imprescindible de cualquier plan de adelgazamiento o dieta saludable. Todas deberiamos pasar unos 150 minutos a la semana practicando ejercicio aeróbico moderado, dividido en periodos de unos 20 minutos. Además, un par de sesiones de ejercicio muscular es imprescindible para evitar la pérdida de masa muscular y acelerar el metabolismo.

Bebidas alcohólicas con moderación.

Trata de no superar una copa de vino al día. El vino tinto contiene resveratrol, un antioxidante potente y antiinflamatorio que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre

 

Haz clic aquí para seguirnos en Facebook.

 

Fuente: enforma.hola.com


COMENTARIOS

Terapia Natural para el Climaterio

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos / Todos los Derechos Reservados © 2014