WARMI PROFESIONAL
Sección exclusiva para los profesionales de la salud

¿Cómo evitar las várices en la menopausia?

2017-05-12   |   Blog Warmi

Si te encuentras entre los 45 y 55 años, es muy probable que la aparición de várices sean un síntoma más de la menopausia. Para proteger nuestras piernas y venas, debemos seguir estos sabios consejitos.

Aparte de los mareos, bochornos y cambios extraños de humor, nuestras piernas también se encuentran en peligro. La disminución de la producción hormonal de los ovarios (estrógenos y progesterona) es la culpable de acelerar la aparición de venas varicosas.

Desde que nacemos, una parte importante de nuestra producción hormonal se destina a preparar el cuerpo para la llegada del embarazo, proveyendo así de elasticidad a los tejidos. Por lo tanto, cuando la producción de hormonas comienza a decaer, se da en nosotras la menopausia y como consecuencia de su aparición los tejidos del cuerpo -entre ellos las venas- comienzan a volverse frágiles.

Para proteger nuestras piernas y venas de las feas várices, debemos seguir estos sabios consejitos:

¡Mantenernos activas!

Una actividad tan sencilla como caminar es provechosa para el sistema circulatorio para evitar que la sangre se acumule en las piernas. No pongas excusas, sal a caminar con tu pareja, con tus amigas, con tu perrito o con los nietos. Si no te da tiempo en el día o el calor te incomoda, lo mejor es que aproveches las noches después de cenar.

¡Oh bendita natación!

Este ejercicio es muy beneficioso para la prevención de las várices porque la presión del agua favorece la circulación. Si tienes la oportunidad de nadar, no la dejes pasar.

Cuidado con la vida sedentaria

Si debes estar sentada por mucho tiempo, acuérdate de levantarte a caminar por lo menos 5 minutos cada dos horas.

¡Come sano!

Las mujeres que padecen de obesidad o sobrepeso tienen mucha mayor posibilidad de padecer de várices.

 

¿Quiéres aliviar los síntomas de la menopausia?

Lo que necesitas es una terapia natural que sea efectiva pero que no tenga efectos secundarios negativos en tu salud. Tu necesitas Warmi. Vuelve a sentirte bien contigo misma sin los molestos bochornos, sudoración e insomnio. También te ayudará a que no te sientas deprimida, a mejorar tu estado de ánimo y a renovar tu libido. Por último pero no menos importante, reducirás el riesgo cardiovascular y la progresión de la osteoporosis.

 

Si tienes alguna duda, escríbenos en la fan page de Warmi y con gusto te ayudaremos, ingresa aquí.

 


COMENTARIOS

Terapia Natural para el Climaterio

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos / Todos los Derechos Reservados © 2014