WARMI PROFESIONAL
Sección exclusiva para los profesionales de la salud

Osteoporosis después de la menopausia

2017-08-11   |   Blog Warmi

Los huesos del cuerpo se forman a partir de dos elementos fundamentales: minerales y tejido conjuntivo. Desde el vientre materno el calcio (mineral) se deposita en los huesos hasta formar una masa ósea pico hasta los 30 años.

Los huesos del cuerpo se forman a partir de dos elementos fundamentales: minerales y tejido conjuntivo. Desde el vientre materno el calcio (mineral) se deposita en los huesos hasta formar una masa ósea pico hasta los 30 años.

La menopausia trae consigo cambios hormonales que afectan la vida de toda mujer en múltiples aspectos. La reducción de los niveles de estrógeno, hormona responsable de proteger a los huesos, se encuentra estrechamente relacionada con el desarrollo de la osteopenia y posteriormente de la osteoporosis. Es por ello que después que las mujeres dejan de menstruar, la resorción (destrucción) de los huesos es más veloz que la construcción de hueso nuevo.

La osteopenia es la disminución leve de la masa ósea debido a la pérdida de calcio y otros minerales de los huesos.  No es tan conocida como la osteoporosis porque no causa dolor ni molestias, pero es muy frecuente ya que 1 de 3 mujeres puede llegar a padecerlo. Es importante tener en cuenta que la osteopenia se puede detener y evitar que se transforme en osteoporosis. En cambio, esta última si es irreversible y solo se puede tratar para retrasar su avance. Por lo tanto, toda mujer debe realizarse una “densitometría ósea” inmediatamente después de dejar de menstruar.  

¿Quieres prevenir la osteopenia y la osteoporosis? Warmi te aconseja que sigas las siguientes recomendaciones:

Hacer ejercicios moderados y frecuentes.

Lo mejor es establecer un programa habitual de ejercicios para crear una costumbre. Los ejercicios hacen que los huesos y músculos sean más fuertes y ayudan a prevenir la pérdida ósea. Trata de practicar ejercicios donde soportas tu propio peso para fortalecer los huesos.

Reducir el fumar, beber alcohol y otros.

El fumar disminuye aún más la producción de estrógenos y tomar alcohol en grandes cantidades puede dañar los huesos. Asimismo tomar más de 6 tazas de café puede ser contraproducente. Ingerir menos gaseosas también ayudará.

Evitar algunos medicamentos.  

Los esteroides, anticonvulsivantes, anticoagulantes y los medicamentos para el tiroides aumentan la velocidad de pérdida ósea si no se usan correctamente.

Aprovechar los rayos solares.

Exponerse breve pero periódicamente (10 minutos) a los rayos solares antes de las 10 de la mañana o después de las 3 de la tarde, para asegurar la formación suficiente de vitamina D.

Consumir calcio.

Las mujeres de 35 a 50 años deben consumir diariamente unos 1,200 mg de calcio.  A partir de los 50 el consumo diario debe subir hasta los 1,500 mg. Una dieta balanceada que contenga alimentos ricos en calcio es indispensable. También puedes optar por tomar Warmi Polvo porque te nutre con calcio y además alivia los síntomas de la menopausia.

Consumir Vitamina D.

Sin vitamina D nuestro cuerpo es incapaz de absorber el calcio. Las mujeres de 35 a 50 años deben consumir diariamente unos 800 IU (unidades internacionales).  A partir de los 50 el consumo diario debe subir hasta los 1,000 IU. La luz solar es una importante fuente pero no es suficiente por lo que se recomienda una dieta rica en esta vitamina. También puedes optar por tomar Warmi Polvo porque te nutre con Vitamina D y además alivia los síntomas de la menopausia.

Producir más estrógenos.

La terapia con estrógenos (hormonas artificiales) es una alternativa usada para casos graves porque conlleva efectos secundarios. Una alternativa mejor es tomar Warmi, el tratamiento que se encarga de incrementar ligeramente la producción de estrógeno de manera natural y sin efectos contraproducentes.

                                                                                                                                                                      

Fuentes:

http://www.clevelandclinic.org/
http://www.hormone.org/
http://www.saludymedicinas.com.mx/
www.salud-1.com


COMENTARIOS

Terapia Natural para el Climaterio

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos / Todos los Derechos Reservados © 2014