WARMI PROFESIONAL
Sección exclusiva para los profesionales de la salud

Rejuvenece con el Ayuno

2017-06-21   |   Blog Warmi

El ayuno es una práctica ancestral del ser humano que favorece el bienestar metabólico y hormonal, que en la actualidad es respaldado por numerosos estudios científicos.

¿De que trata el ayuno?

Debemos tener claro que el ayuno no restringe por completo la alimentación, sino que propone reemplazar nuestras comidas normales por una dieta baja en calorías que incluya mucha fruta, verdura, caldos naturales, alimentos integrales, etc. Es entonces cuando el cuerpo activa los mecanismos fisiológicos para utilizar las reservas de grasa como energía; lo que no sucede si comemos tres veces al día con una dieta abundante en carbohidratos, como normalmente solemos hacerlo.

Beneficios del ayuno

El ayuno es un proceso terapeútico que no involucra perder masa muscular si es que se realiza moderadamente. Sus potenciales beneficios son:

  • Fomentar la creación de la proteína de la juventud: SIRT3.
  • Favorecer el proceso de eliminación de células viejas para que sean reemplazadas por células nuevas.
  • Reducir las inflamaciones.
  • Reducir los niveles de triglicéridos.
  • Ayudar a sobrellevar la quimioterapia.
  • Ayudar a perder la grasa retenida en la masa muscular.

Tips para el ayuno

  • Elige frutas de temporada.
  • Lava bien las frutas y verduras. No es indispensable pero sería mucho mejor si son “orgánicas”.
  • Si preparas jugo de frutas, debes tomarlo lo más pronto posible.
  • Come las frutas con el estómago completamente vacío y de ahí espera media hora si es que deseas continuar comiendo verduras. Evita comer ambas al mismo tiempo.
  • Los días siguientes a tu ayuno trata de evitar comer productos procesados como las harinas, azucares refinados, sodas, etc. Tampoco es recomendable que comas frituras, embutidos ni comida chatarra.

Método para “ayunar” todos los días.

También podemos ayunar diariamente teniendo en cuenta los ciclos circadianos relacionados con el reloj biológico, o en pocas palabras: comiendo normalmente dentro de las primeras 12 horas del día (desde que nos despertamos) y las otras 12 restantes dedicarlas al ayuno (incluyendo la etapa de sueño). Esta técnica no solo evita que engordemos, sino también nos ayuda a prevenir enfermedades sin control como el las cardiovasculares, el alzheimer y el cáncer.

------------------------------------------

Alimentación balanceada especial para el climaterio: Warmi en polvo

Si quieres aliviar los molestos síntomas de la menopausia o el climaterio, y a la vez cuidar tu salud mejorando tu alimentación, entonces debes tomar Warmi en polvo.

La presentación en polvo contiene más ingredientes que aportan más beneficios para tu salud: brinda el calcio y vitamina D que necesitas para prevenir la osteopenia y osteoporosis. Cuenta con ácido fólico para preservar la salud de tus glóbulos rojos, disminuyendo así el riesgo cardiovascular. Inclusive tiene vitaminas, minerales y un aporte extra de proteinas para que reduzcas la flacidez de tus músculos.

Warmi en polvo contiene leche descremada. Si eres intolerante a la lactosa, te recomendamos optar por Warmi en cápsulas.

¿Quieres saber más de Warmi y su composición? Pregunta en la sección de comentarios (abajo) o ingresa a su web aquí www.mujerwarmi.com

------------------------------------------

Fuentes:
www.enforma.hola.com/
www.biomanantial.com


COMENTARIOS

Terapia Natural para el Climaterio

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos / Todos los Derechos Reservados © 2014